Elena Peña | MANÍAS
381
single,single-post,postid-381,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

MANÍAS

¡Hola a todos!

¿Habéis leído alguna vez sobre manías de escritores? Recuerdo que en la película “Shakespeare in love”, el autor antes de escribir daba un giro sobre sí mismo y escupía. También he leído que hay quien sólo escribe con bolígrafo verde o quien necesita una temperatura concreta en su habitación para ponerse a trabajar. No, yo no soy tan maniática, bueno, eso creo jeje, pero sí que tengo mis costumbres, sobre todo el principio de plantear una novela. Os cuento:img_20161212_101123

Lo más importante y que no sólo utilizo para escribir novela sino que soy incapaz desde hace muchísimos años de utilizar otra cosa: sólo me gusta escribir con Pilot. Y tiene que ser V7. No, no me patrocinan ni me dan pasta, ni un duro jeje, pero es que necesito que el trazo sea un poco gordito, que se deslice bien, porque si no me cuesta mucho escribir y necesito hacerlo rápido.

Y otra manía importante. Para plantear una novela ya os he hablado de que utilizo un cuaderno ¿verdad? Pues es que además tiene que ser un cuaderno especial. No me importa la portada, ni el tamaño, puede ser rojo, con flores, con coches o con Elsa de Frozen, lo que sea, pero tiene que tener las tapas duras. Y esto es muy importante porque en esa fase normalmente me lo llevo a casi todas partes y necesito que me pueda apoyar firmemente en él.

Y la tercera manía, que va relacionada con la anterior. El cuaderno no puede ser ni de hojas blancas, ni cuadriculado, ni milimetrado, tiene que tener rayas horizontales, nada más. Es lo que mejor me deja escribir y a la vista más cómodo se me hace. Si no todo se convierte en un barullo de líneas y cuadros que me horroriza.

Bueno, aquí han estado mis confesiones, no son muy horribles ¿verdad? ¿Vosotros tenéis alguna? Estoy deseando saberlas.

En mi otro mundo, en Dulces Helens esta semana os habéis perdido la receta del solomillo de cerdo con salsa de manzana, zanahorias, arroz y verdura y una rica ensalada de garbanzos con cuscús. Esta semana hemos estado muy sanos.

Un besazo a todos.

Sin comentarios

Publica un comentario