Elena Peña | LAS SERIES
374
single,single-post,postid-374,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

LAS SERIES

¡Buenos días a todos!

Ya estoy aquí de nuevo dispuesta a contaros alguna cosa más sobre mí, sobre lo que me gusta o lo que me inspira. Primero hablaros de “La catedral que protege nuestros sueños” que ya casi están terminadas las correcciones así que en breve pasaremos a una segunda fase que ya estoy deseando saber cuál es. Este proceso con la segunda novela está siendo muy interesante, estoy aprendiendo mucho y me siento más acompañada que en la primera. Por eso ya estoy deseando ver lo que sigue y cuándo os puedo enseñar novedades de verdad.

De momento hoy os quería hablar sobre las series de televisión. Hay quien dice que lo de escribir trilogías, sagas etc es porque está de moda, porque lo pide el mercado, y quizás sea así, no lo sé, poco tengo que ver yo en este momento con ningún mercado y sus exigencias. En mi caso es así por mi absoluta pasión por las series de televisión. Quizás no lo sepáis pero yo he estado trabajando 8 años como guionista en una y eso imprime carácter, que se dice… Empecé muy jovencita, con 24 añitos y fue una escuela que no os podéis hacer una idea. Desde fuera no se aprecia la cantidad de trabajo que conlleva crear una serie. Desde luego en cuanto a grabaciones etc es impresionante pero es que también para el guión. Son muchas fases, muchas personas, mucho tiempo. Y en este proceso es cuando yo aprendí prácticamente todo lo que sé. Y digo prácticamente porque a escribir se aprende escribiendo y leyendo pero en mi caso mi trabajo tiene mucho que ver en qué y cómo escribo.fotos-pagina-web

Me apasiona empezar a ver una serie nueva, una que te han recomendado o que por alguna extraña razón te dice algo. Empiezas, te crea curiosidad, y de repente te encuentras queriendo ver no uno sino dos, tres, cinco capítulos y los que hagan falta seguidos. ¿Y cuando acaba la temporada? ¡Una locura! Esperar a la siguiente a veces es larguísimo pero luego siempre merece la pena. (O eso esperamos jeje). En la foto hay una selección de series que me han gustado en los últimos años, hay más, desde luego…

Por eso a la hora de escribir yo trabajo un poco como si estuviera escribiendo una serie, pero sin las limitaciones que este medio conlleva (sí, de dinero, de tiempo etc). Pienso en los finales en alto, en los personajes y una de las cosas que más me importa, por no decir lo que más, es que cuando termines un capítulo tengas ganas de leer el siguiente, te quedes con la intriga, quieras acabarlo rápido y necesites saber más. Para mí ese es el mayor objetivo de esta trilogía, entretener, emocionar, dejar con las ganas y disfrutar de la historia.

Con todo esto no digo que no haya libros que me hayan marcado, un día os hablaré de ellos, pero sí que tengo que reconocer que son las series de televisión las que me inspiran, las que me hacen querer contar historias.

Cambiando de tema, durante esta semana en Dulces Helens ha habido novedades. Podéis pasar por allí y descubrir  las recetas de montadito de queso, aguacate y salmón y el estofado de ternera con castañas y cerveza negra. ¡Buenísimo todo!

Un besazo a todos.

 

Sin comentarios

Publica un comentario