Elena Peña | EL JOVEN LENNON
386
single,single-post,postid-386,single-format-standard,ajax_updown,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

EL JOVEN LENNON

¡Hola a todos!

Seguro que muchos de vosotros que escribís tenéis un libro de esos que en la adolescencia os marcó y que os hizo arriesgaros en este mundo, meteros a tope y soñar despiertos. El mío fue este: “El joven Lennon” de Jordi ierra i 25563048Fabra. Lo compré de segunda mano, llegó a mí siendo antes de otro y eso no hizo más que convertirlo en uno de los libros más especiales que nunca he tenido. Por supuesto que leí muchos más, clásicos y no clásicos, más o menos infantiles, pero este fue el que lo cambió todo.

La forma de escribir de Jordi Sierra y Fabra me gusta mucho. Es sencilla, directa, frases cortas y sin embargo consigue transportarte a cualquier sentimiento sin necesidad de grandes descripciones.

Recuerdo que no solo me gustaba la historia que contaba, lo subrayaba, estudiaba cómo había colocado cada palabra, cada expresión, los diálogos tan importantes. Recuerdo un capítulo en el que el joven Lennon se enfrenta a su profesor y después de una disputa acaba en el servició llorando que me sobrecogió. La leía una y otra vez y conectaba con mi vena dramática de adolescente a más no poder.

Los Beatles siempre han sido mi grupo favorito, de hecho en la trilogía de Las Revueltas hay tres frases de la canción “Strawberry Fields”, una de mis favoritas. La primera novela que escribí fue con 17 años y también se llamaba “Campos de fresas”. ¡Cuánto tenía que aprender aún! Bueno, y tengo… que esto nunca acaba.

¿Tenéis un libro que os cambió la vida? ¿Habéis leído este? Me encantaría saber vuestra opinión.

Y mientras como siempre en Dulces Helens os habéis perdido dos postres navideños para chuparse los dedos: un christstollen típico de Alemania y una compota navideña sin azúcar muy casera.

Un besazo a todos y, por si no os “veo” antes: ¡Feliz Navidad!

Sin comentarios

Publica un comentario